Saltar al contenido
Libros de ensueño

Saga Crónicas Vampíricas L.J. Smith

La saga de crónicas vampíricas, forman parte de las obras de referencia el mundo de la novela fantástica. Su éxito se sigue constatando años después de haber sido publicados, ya que existe una gran demanda de estas obras literarias.

En este artículo te aclararemos el orden de los libros (una de las típicas dudas), detalles de los mismos e información sobre la autora.

Despertar crónicas vampíricas

Estos libros fueron escritos por la autora L.J Smith, creadora de crónicas vampíricas. Es una serie de novelas creada en Estados Unidos para un público joven. La saga cuenta con una gran popularidad. Esto ha provocado que se haya tenido una adaptación a la pantalla chica, con más de 8 temporadas en la actualidad, cada una de ellas nominada a diferentes premios y reconocimientos.

En un principio, la autora desarrolló 3 obras que se publicaron durante 1991. La presión de los lectores llevó a L.J Smith a crear un cuarto libro al año siguiente, y debido a los grandes éxitos siguió haciendo publicaciones, que a día de hoy siguen siendo leídas por millones de personas en todo el mundo.

Orden de los libros de la saga de Crónicas Vampíricas

Para seguir el hilo argumental y no perderse, la forma más recomendable de leer los libros de crónicas vampíricas es a través del siguiente método. Es necesario conocer los acontecimientos del argumento principal, lo que hará muy sencilla la comprensión de los demás sucesos que ocurren en los spin off creados por la autora. Hay un total de 9 ejemplares principales, y otros originados en función de la serie de televisión.

En la saga de crónicas vampíricas principal, la historia nos habla de Elena Gilbert, y la división que tiene entre dos hermanos vampiros. Existen una gran cantidad de sucesos por lo que no todo puede ser explicado en un único libro. Esta cuenta con 5 ejemplares , y el orden es el siguiente:

Posteriormente se publicarían:

Estos libros de crónicas vampíricas, cuentan con el spin off de The Hunter que data del año 2011, y Salvation, el cual se publicó durante el 2013. El orden cronológico te permitirá conocer cada aspecto detalladamente, y descubrir los misterios que devela la trama.

The Hunter cuenta con 3 volúmenes:

La serie Salvation está formada por:

Despertar

Publicado en Marzo del 2008 (En USA en Septiembre de 1991)

Sinopsis:

Despertar crónicas vampíricas

Comprar en Amazon

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

 

Conflicto

Publicado en Junio del 2008 (en USA en Octubre de 1991)

Sinopsis:

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle…Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

conflicto crónicas vampíricas

Comprar en Amazon

Furia

Publicado en Noviembre del 2008 (en USA en 1991)

Sinopsis:

Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo el verdadero asesino de Elena.

Furia crónicas vampíricas

Comprar en Amazon

Invocación

Publicado en Marzo del 2009 (en USA en 1991)

Sinopsis:

Fell’s Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell’s Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?

Invocacion crónicas vampíricas

Comprar en Amazon

El retorno

Publicado en Enero del 2010

Sinopsis:

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

Damon el retorno

Comprar en Amazon

Damon: Almas oscuras

Publicado en Octubre del 2010

Sinopsis:

Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será finalmente Stefan o… Damon?

Damon almas oscuras

Comprar en Amazon

Damon: Medianoche

Sinopsis:

Comprar en Amazon

¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell´s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos. Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

 

Crónicas vampíricas: The Hunters

 

Phantom

Comprar en Amazon

Moonsong

Comprar en Amazon

Destiny Rising

The Hunters Destiny Rising Crónicas vampíricas

Comprar en Amazon

 

Crónicas vampíricas: Salvation

 

Unseen

The Salvation Unseen Crónicas Vampíricas

Comprar en Amazon

Unmasked

The Salvation Unmasked Crónicas Vampíricas

Comprar en Amazon

Unspoken

The Salvation Unspoken Crónicas Vampíricas

Comprar en Amazon

 

Libros adicionales

El diario de Stefan

Hay una saga entera de 6 libros llamada “Stefan’s Diaries“:

 

Sinopsis:

Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan… y al de su hermano Damon. Diario de Stefan revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine…Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.

L.J. Smith, creadora de crónicas vampíricas

Esta escritora, es autora de un gran número de increíbles obras, cada una de ellas con características particulares. Todos sus libros están dirigidas a un público de jóvenes adultos, y posee una increíble habilidad en la unión de diferentes géneros literarios, en una única pieza realmente llamativa, y que engancha a cualquier lector desde la primera página.

En sus obras, existe una increíble relación entre el romance, la fantasía o ciencia ficción, y el terror. Todo esto ha sido demostrado de un modo integrado, en el que el bien y la luz, la oscuridad y el mal, se encuentran tentando a un protagonista central, que termina siendo el héroe de la historia, aunque una que otras veces sucede lo contrario.

Los momentos románticos abundan en los libros, y estos le añaden ese toque característico de la autora, en donde encontrar el alma gemela se hace posible a medida que se avanza en la historia. El resultado, es un libro entretenido que vale la pena leer.

Crónicas vampíricas: La serie de televisión

La archiconocida serie Crónicas Vampíricas, que se emitión en TNT en nuestro país, está basada en los libros pero posee un argumento diferente.

Cuando hablamos de la saga crónicas vampíricas llevadas a la televisión, todo cambia drásticamente, aunque se sigue manteniendo el mismo éxito de las obras literarias creadas. Aquí, se explica que Elena es idéntica a una mujer llamada Katherine, una dama que convirtió a dos hermanos en vampiros, y jugó con el amor de estos hasta el fin de su vida.

Su primer episodio fue transmitido el 10 de septiembre de 2019 y los últimos fueron durante el mes de marzo de 2017. 8 temporadas llenas de drama, suspense y romance.

Otras novelas fantásticas que te pueden interesar