/Literatura erótica: 6 sagas y 9 libros eróticos imprescindibles

Literatura erótica: 6 sagas y 9 libros eróticos imprescindibles

Leer es una de las pasiones de muchas personas. Tanto así que para algunos es un hábito que realizan a diario, ya sea de camino a casa después de salir del trabajo, mientras esperan el autobús o en la noche justo antes de dormir.

Hay muchos géneros literarios donde escoger. Pero uno de los que más suele llamar la atención son los libros eróticos, especialmente a las mujeres.

La literatura erótica la componen textos que se relacionan, directa o indirectamente, con el sexo, el erotismo y el romanticismo, aunque siempre ligado a los dos términos anteriores. Dentro de este género literario no solo encontramos la novela erótica. También existe poesía, cuentos, historias cortas, obras de teatro e incluso manuales de sexo.

Afrodita

By Maurice Ray (1863-1938) – Aphrodite de Pierre Louÿs, Public Domain, Link

El origen de este tipo de literatura se remonta a épocas muy antiguas. De hecho, los primeros escritos en este género datan de la Antigua Grecia, en torno al año 400 a. C., con la obra de teatro Lisístrata del dramaturgo Aristófanes. Además, también es posible encontrar algunos fragmentos eróticos en obras tan conocidas como el Quijote de Cervantes o Ulises de James Joyce, aunque en estos casos no se trate de obras enmarcadas en el género erótico.

El punto es que la literatura erótica no es especialmente nueva. Sin embargo, en los últimos años han aparecido nuevos textos que han revitalizado el género. Es imposible no nombrar, por ejemplo, la famosa saga de libros 50 sombras de Grey de E.L.James o Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell. Y es que los libros de ambas series se han convertido en los más vendidos de la época.

Las novelas eróticas románticas han enganchado a muchos porque no solo están cargadas de sexo y erotismo, sino también de mucha pasión, juegos y fantasías. Si eres de los que le encanta leer en cualquier momento, sobre todo antes de dormir, debes tener un libro siempre en tu mesa de noche. Y si te llama la atención la literatura erótica, debes saber cuáles son los mejores textos, esos que deberías comenzar a leer ya. Por ello, a continuación te damos algunas sugerencias.

Literatura erótica actual

Mucho se ha hablado de la decadencia de la literatura erótica, de que el género de las novelas eróticas ha venido suponiendo un porcentaje muy bajo del mercado del libro desde hace mucho tiempo. Sin embargo, cuando en 2011 E.L. James publicó su famosa trilogía 50 sombras de Grey, el efecto en el mercado literario fue inmediato. De hecho, la serie logró vender 31 millones de copias a nivel mundial.

Con la llegada de esta saga de literatura erótica, las estanterías se llenaron de libros similares al de James. Muchos autores aprovecharon este boom para lanzar sus propios escritos, algunos de los cuales también han tenido mucho éxito comercial como la saga de la española Megan Maxwell, Pídeme lo que quieras, publicada en 2012.

Por otro lado, la novela erótica actual tampoco sería lo mismo sin el Internet. La llegada de las nuevas tecnologías ha ayudado a incrementar el público de este género. La red está plagada de novelas eróticas gratis o novelas románticas eróticas en PDF. Y es que hoy día descargar novelas rojas es muy sencillo. Hay numerosos sitios web donde recopilan relatos eróticos y hasta sagas, por lo que es fácil descargar libros eróticos para leerlos en el ordenador, en la tablet e incluso en el móvil.

6 sagas eróticas que te recomendamos

Ya sea que te interesen las sagas de libros eróticos o las trilogías eróticas románticas, hay buenas opciones para leer en la literatura erótica. Si quieres iniciarte en este tipo de lecturas o continuar con este género (en caso de que ya hayas leído algunos títulos), te ofrecemos una lista con 10 libros románticos eróticos recomendados para que comiences a leer desde ya.

Cincuenta sombras de Grey

Comenzamos esta lista con uno de los fenómenos literarios más recientes. Se trata de la conocida 50 Sombras de Grey, la cual sirvió para reavivar el género de los libros eróticos románticos. Se convirtió rápidamente en una de las trilogías románticas más populares. Su edición de bolsillo consiguió el récord de ventas más rápido de todos los tiempos.

La autora de esta trilogía erótica es la británica E. L. James. El primer libro de esta saga es Cincuenta sombras de Grey, publicado en 2011. El segundo es Cincuenta sombras más oscuras, también publicado en 2011. Y finalmente el tercer libro se tituló Cincuenta sombras liberadas, lanzado en 2012. Esta saga fue creada a partir de la también popular saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Orden libros 50 sombras de Grey

El libro cuenta la historia de la relación entre Anastasia Steele, una universitaria de 21 años estudiante de Literatura, y Christian Grey, un exitoso, joven y atractivo hombre de negocios.

Los protagonistas se encuentran por primera vez en una entrevista que debe hacerle Anastasia a Christian. A pesar de haber quedado impresionada, Ana intenta olvidarse de él. Pero al entender que también lo desea, finalmente deciden iniciar una apasionada relación caracterizada por las peculiares prácticas eróticas de Grey. En esta historia se habla sin tapujos de experiencias y prácticas sexuales relacionadas con la dominación y el masoquismo.

Pídeme lo que quieras

Para quienes buscan fantasías, las trilogías eróticas como Pídeme lo que quieras son una gran alternativa. Esta es una saga bastante morbosa y llena de mucha sensualidad en la que se muestran relaciones fuera de lo común que poco tienen que ver con las tradicionales. Puede llegar a tener similitudes con 50 sombras de Grey. Sin embargo, en esta historia se indaga más sobre temas como el intercambio de parejas, tríos y orgías.

El primer libro de esta saga se titula Pídeme lo que quieras, el segundo Pídeme lo que quieras, ahora y siempre y el tercero se llama Pídeme lo que quieras o déjame.

Pack oferta Pídeme lo que quieras en Amazon

En esa historia el protagonista, un empresario alemán llamado Eric Zimmerman, decide viajar a España para supervisar su empresa tras la muerte de su padre. Allí conoce a Judith, una joven muy simpática con la que se encapricha y posteriormente comienza a tener juegos morbosos. En los demás libros, Eric y Judith se separan momentáneamente pero el deseo los persigue. A pesar de todos los inconvenientes, la pareja lucha por preservar su amor.

La autora de estos libros es Megan Maxwell, una española muy conocida por escribir literatura romántica. Sin embargo, en 2012, animada por su editorial, dio el salto a la novela erótica lanzando el primer título de esta saga. Y en 2013 se publicaron los otros dos libros.

Mi elección

Otra saga de libros eróticos imprescindibles es Mi elección, compuesta por los libros:

Esta trilogía introduce el tema del poliamor y el polisexo, ya que los protagonistas no son dos sino tres: dos chicos y una chica.

La historia que se narra en Mi elección escapa un poco de lo tradicional, respecto a las relaciones de pareja, ya que se basa en un trío. Alba, Nico y Hugo comenzarán una relación al estilo de un juego, en la que se deciden a probar nuevas experiencias pero estableciendo algunos límites. Su objetivo es no enamorarse.

Trilogia mi elección - Elísabet Benavent

La autora de esta serie es Elísabet Benavent, una española conocida en el mundo literario por ser la escritora de colecciones como Valeria o Silvia. El primer libro de Mi elección fue publicado en 2014 y el segundo y el tercero en 2015.

En esta historia, a pesar de ser un trío, Benavent se enfoca en el plano emocional de los protagonistas y logra que el lector conecte emocionalmente con ellos, al punto que se involucre en la trama. Esta particularidad es lo que hace que quien lee se quede enganchado desde el primer momento.

Crossfire

Si buscas más sagas eróticas románticas, Crossfire es otra buen elección. En este caso no se trata de una trilogía, sino de una colección de 5 tomos llenas de capítulos muy intensos. Esta serie incluye los títulos:

  • No te escondo nada
  • Reflejada en ti
  • Atada a ti
  • Cautivada por ti
  • Somos uno

Esta saga es una de las novelas más exitosas de la literatura erótica de esta época. En ella se cuenta la historia de amor de Eva y Gideon, dos personas con un pasado escabroso que intentan resolver sus problemas haciendo terapia de pareja. Lo interesante es que ambos buscan la manera de reconducir su relación de manera sana, en este caso a través de la orientación de un profesional.

Saga Crossfire Sylvia Day 5 libros

Pack de la saga Crossfire en Amazon

La autora de Crossfire es la estadounidense Sylvia Day. El primer libro de esta saga fue publicado en 2012, así como el segundo. El tercero se lanzó en 2013, el cuarto el año siguiente y el último en 2016.

Mi hombre

Continuando con la sagas, encontramos Mi Hombre, una serie escrita por la inglesa Jodi Ellen Malpas. Se le ha considerado como la nueva reina de la literatura erótica, algo así como la sucesora de E.L. James. Esto gracias a que esta trilogía, compuesta por 3 libros han sido un éxito de ventas en España:

La autora autopublicó en Amazon el primer libro, Seducción, ya que ninguna editorial quiso apostar por él en un primer momento. Pero tras el éxito de ventas que tuvo en pocas semanas, fue contactada por un agente estadounidense y viajó a Nueva York a vender los derechos de su saga.

Trilogia Mi hombre

En este primer título, y en los demás, se sigue la historia de amor y seducción entre Jesse Ward y Ava, una joven diseñadora de interiores. Poco a poco se van descubriendo temas como la fantasía, la dominación, lujo, obsesión, erotismo y por supuesto, el sexo. Todos estos elementos se conjugan para dar paso a una historia bien hecha que engancha y mantiene siempre atento.

Eres mi adicción

Finalmente, la última trilogía erótica de la que te hablaremos es Eres mi adicción. Esta serie ha colocado a su autora, Laurelin Paige, en las principales listas de novelas eróticas del momento. La saga está compuesta por tres obras tituladas

En ellas se habla de la apasionada pero también tormentosa historia de amor y seducción entre Alayna Withers y Hudson Pierce.

Trilogia eres mi adiccion Laurelin Paige

Esta trilogía es sensual y picante, pero también romántica. La protagonista es una persona obsesiva y acosadora que sabe que debe alejarse de los hombres para no caer en viejos hábitos relacionados con órdenes de restricción o acoso. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Pierce, con quien entabla una relación. El problema es que ambos guardan secretos y poco a poco irán descontrolándose y deberán luchar para mantener lo que tienen.

Al principio puede parecer una historia típica, con situaciones bastante predecibles. Sin embargo, poco a poco la trama va cambiando y se va complicando. Es entonces cuando inevitablemente se convierte en una lectura absorbente, muy adictiva y obsesiva como la misma historia.

9 libros eróticos imprescindibles

Ardiente verano

Para quienes no quieren empezar una saga, también hay opciones más cortas en la literatura erótica. Ardiente Verano es una historia cargada de mucha intriga, misterio y sexo. En ella, su protagonista, María, se involucra en una relación sexual con un desconocido, es decir, con una persona a la que no le ve el rostro. Por ello, este es un libro que para leerlo hay que desprenderse de ciertos prejuicios.

Ardiente verano

Comprar en Amazon

 

En Ardiente Verano, María, quien tiene poco más de treinta años y un hijo adolescente, sin querer debe pasar unas vacaciones en el pueblo de su exmarido. Un día se pierde en la sierra y encuentra una cabaña de madera. Allí comenzará a ser observada por un desconocido, que posteriormente se le acerca y sin permitir que le vea el rostro, le ordena y le susurra cosas que al final los envuelven en una relación atípica. El papel fundamental de esta historia es el “morbo del desconocido”.
Este libro fue escrito por la española Noelia Amarillo y fue publicado en 2011. Esta autora es alabada por su gran estilo narrativo y por lograr ganarse al lector desde el primer momento.

Un tipo odioso

Si buscas no una historia demasiado complicada y quieres un libro erótico para leerlo en una tarde, Un tipo odioso es perfecto para ello. Titulado Beautiful Bastard en inglés, este libro fue publicado en 2013 por Christina Lauren. Este es el seudónimo bajo el cual se esconden dos autoras estadounidenses, Christina Hobbs y Lauren Billings. Ambas saltaron a la fama gracias a la popularidad de este primer libro, que además comenzó como un fanfic de Crepúsculo, al igual que 50 sombras de Grey.

Ardiente verano

Comprar en Amazon

 

Esta historia se basa en una serie de encuentros y desencuentros sexuales entre sus protagonistas, Chloe y Bennett. Ella es descrita como una becaria ambiciosa y él como un ejecutivo perfeccionista que se comporta como un imbécil cuando la conoce. Pero dada la tensión sexual entre ellos, era inevitable que más pronto que tarde sucumbieran a la pasión en la misma oficina.

En esta obra no se explora la vida de los protagonistas a profundidad. Es simplemente un libro entretenido en el que abunda el sexo y algunos comentarios bastante graciosos. Sin embargo, resulta un texto dinámico que engancha desde la primera página.

Historia de O

Dejando un poco de lado los fanfic o las sagas del momento, hay que hablar de un clásico de la literatura erótica. Historia de O, una novela erótica escrita por la francesa Dominique Aury, cuyo seudónimo es Pauline Réage. Fue publicada en 1954 y es considerada como una de las historias eróticas más famosas de todos los tiempos.

Historia de O

Comprar en Amazon

 

Historia de O es una obra puntual, en la que se cristaliza un sentir que en aquella época pocos se atrevían a contar. O es una fotógrafa de moda francesa quien por estar enamorada de René y querer conquistarlo ingresa a una fraternidad en la que se convierte en objeto sexual sadomasoquista. Allí vive una serie de prácticas sexuales perversas y eróticas que incluyen sodomía y azotes, pero todo bajo su consentimiento.

Este es un libro totalmente erótico donde el tema central es el sexo, el sadomasoquismo, el BDSM, entre otros. Es una historia bien contada convertida en un clásico del género.

Las edades de Lulú

Este es otro clásico entre los libros eróticos que poco tiene que ver con las sagas famosas del momento. Las edades de Lulú es una novela erótica publicada en 1989 en España, la cual escandalizó y entusiasmó al mismo tiempo a muchos lectores de la época. Su escritora es Almudena Grandes. Fue tanto el éxito de esta obra que además de haberse llevado al cine en 1990, es considerada como una de las mejores novelas en español del siglo XX.

Las edades de Lulú - Almudena Grandes

Comprar en Amazon

 

Esta novela cuenta una larga historia de amor que poco a poco se hace más compleja. Lulú es una niña de quince años que se siente atraída por un amigo de su hermano. Luego de tener su primera experiencia sexual, la protagonista pasa años alimentando fantasías con aquel hombre, quien al final acaba aceptando ese juego amoroso de ella. Tras experimentar varias cosas, fantasías y concretar algunos acuerdos, Lulú, ahora de 30 años, decide apostar por nuevas experiencias que incluye tríos, orgías y el involucrarse incluso con personas transexuales.

La Venus de las Pieles

Otro de los clásicos de la literatura erótica es La Venus de las Pieles, una obra escrita por el austriaco Leopold von Sacher-Masoch. Fue uno de los primeros libros de romance erótico que describió las relaciones con fantasías sexuales, ya que fue publicado en 1870. Este título forma parte de la saga El Legado de Caín, una serie de seis libros que quería escribir el autor con historias diferentes y de diversas temáticas. Sin embargo, Masoch no lo completó nunca. La Venus de las Pieles fue la quinta y última entrega.

La Venus de las pieles - Leopold von Sacher-Masoch

Comprar en Amazon

La novela cuenta la historia de Severin von Kusiemski y su relación con Wanda von Dunajew, una mujer de la que se enamora y a la que posteriormente extorsiona para hacer que esta le trate como su esclavo. El protagonista declara que encuentra en el dolor un encanto raro y que la tiranía, la crueldad y la infidelidad de una mujer hermosa enciende su pasión. Wanda, quien en un principio duda de su papel, finalmente termina disfrutando de ese comportamiento que en principio la turbaba.

En esta historia de romances eróticos salen a la luz temas como el fetichismo del protagonista respecto a la vestimenta. Severin hacía que Wanda se vistiera de pieles o de cuero, así como a la dominación y la sumisión. Al final Severín termina corrompiendo a Wanda, ya que en una de sus infidelidades (convencida de hacerlo por él, ya que este creía que ese era el mayor castigo para un hombre), ella encuentra un hombre que le gustaría que la dominase.

La Venus de las Pieles ha sido llevada al cine no en una, sino en cinco ocasiones. La primera adaptación fue en 1967 por Joseph Marzano. La segunda en 1969 por Jesús Franco. La tercera también en 1969 por Massimo Dallamano, la cuarta en 1995 por Victor Nieuwenhuijs y Maartje Seyferth y en 2013 por Roman Polanski.

Los 120 días de Sodoma o la escuela de libertinaje

Esta obra es un hito tanto en la literatura pornográfica como en la universal. Se trata de la obra maestra del Marqués de Sade, Los 100 días de Sodoma, un clásico de la literatura erótica agotado en las librerías y que lleva causando espanto en muchos lectores desde hace siglos por las prácticas que allí se describen.

Esta obra fue escrita en 1785 mientras el autor estaba en la prisión de la Bastilla (Francia). Su manuscrito original es un rollo de 12 metros de largo, escrito en letra diminuta y a doble cara. El Marqués de Sade lo escribió en 37 días, desde el 22 de octubre hasta el 28 de noviembre, todas las noches entre las 7 y las 10.

Los 120 días de Sodoma - Marqués de Sade

Comprar en Amazon

Los 120 días de Sodoma o la escuela de libertinaje cuenta la historia de cuatro hombres poderosos y adinerados (un aristócrata, un banquero, un eclesiástico y un juez), quienes deciden dar rienda suelta a sus perversiones y comienzan a realizar orgías con 46 personas durante cuatro meses en el Castillo de Silling, que era propiedad de uno de los libertinos.

En el libro se narran 600 tipos de placer, los cuales fueron escenificados en estos 120 días. En esta historia el lector experimentará y conocerá la ruptura de todas las convenciones sociales respecto al tema sexual y moral. No existen prohibiciones, todo es posible y además, todo se hace ante los ojos de todos. Hay una tensión continua entre los participantes, que es el grupo de explotados, no sólo por los actos a los que son sometidos constantemente sino también por la violencia, torturas y la inevitable muerte que saben que llegará.

En este texto el Marqués de Sade expone de forma grotesca y muy cruda lo que la corrupción y el abuso de poder logran hacer, algo que el autor denuncia en casi todas sus obras. Por ser un libro con un contenido muy explícito y crudo, es considerado como difícil de leer y no apto para todo tipo de público. En este libro se ha encontrado toda una clasificación de las pasiones relacionadas con el instinto sexual. De hecho, se considera que con esta obra el autor logró plasmar lo que cien años después el psiquiatra Krafft-Ebing denominaría como psicopatía sexual.

Elogio de la madrastra

Las fantasías sexuales son una parte indivisible de las novelas eróticas. Y en Elogio de la madrastra lo vemos desde el título. Es una obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien no es un autor de literatura erótica, sino que es de esos a los que les gusta incursionar en todos los géneros literarios. Este libro fue publicado en 1988 por Editorial Tusquets.

En este texto encontrarás una literatura de primera calidad, mezclada con un poco de poesía. Se trata de una obra transgresora en la que se confronta el amor y la inocencia. También es erógena, pictórica, lasciva, carnal, llena de perversiones e incluso filosófica. Está enfocada en el erotismo, pero también en la felicidad y el efecto liberador que da el sexo.

Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa

Comprar en Amazon

Elogio de la madrastra cuenta la historia de Lucrecia y Rigoberto, un matrimonio de una buena posición económica que tiene sexo frecuentemente, pero que tiene una relación más bien de tipo frívola y lúdica. Rigoberto tiene un hijo llamado Fonchito, quien se comporta con Lucrecia de una manera incestuosa. Entre ellos se forma un triángulo amoroso que estará unido por pasiones cruzadas. El argumento de la historia está basado en la progresiva seducción de Lucrecia por parte de su hijastro.

El tema central de esta novela erótica es la corrupción de la inocencia y también la felicidad. Leerla es una experiencia estimulante para los lectores, ya que además de cumplir con las exigencias del género erótico, Mario Vargas Llosa no descuida otros aspectos como su línea poética, algo muy característico de su escritura.

Mujeres

Mujeres se encuentra en la selección de novelas eróticas románticas, con una historia que habla sobre sexo y borracheras. Sin embargo, es también un libro que habla de amor y dolor. Fue publicado en 1979 por el norteamericano Charles Bukowski. El autor cuenta la historia en primera persona y con un estilo muy directo en el que describe los actos sexuales de una forma muy explícita.

Esta novela tiene como protagonista a Henry Chinaski, el alter ego de Bukowski, quien es un viejo que muchos calificarían como indecente. Tiene 50 años y aunque ha sido un perdedor casi toda su vida, sobre todo en el ámbito amoroso, a esta edad ya cuenta con una reputación literaria y algo de dinero, razón por la cual además tiene muchas mujeres detrás de él. Estas no solo se le ofrecen con descaro, sino que además le escriben cartas y lo llaman constantemente.

Mujeres de Charles Bukowski

Comprar en Amazon

Chinaski las quiere a todas y por querer desquitarse de sus años de abstinencia sexual, comienza un maratón sexual que pronto se convierte en un proceso de aprendizaje para él. Se relaciona con varias mujeres, la mayoría de ellas son jóvenes, solteras o separadas, algunas excéntricas, desequilibradas, otras drogadictas y hasta prostitutas.

En principio tiene una relación con Lidia Vance, una mujer con quien termina y vuelve en varias ocasiones y que se convierte en una relación obsesiva, sobre todo por parte de ella. Sin embargo, finalmente, y tras este desfile de mujeres, conoce a Sara, con quien finalmente pondrá fin a su ciclo promiscuo.

11 minutos

11 minutos es una obra de Pablo Coelho que aborda el drama de la prostitución, pero que poco a poco se va adentra en el terreno delo sentimental y lo erótico.

Once minutos - Paulo Coelho

Comprar en Amazon

Esta novela explora la naturaleza del sexo y del amor, desde un punto de vista sórdido, pero a la vez tierno. Relata el intenso equilibrio entre cuerpo y alma a la que se somete la protagonista. Un difícil balance que la hará aprender sobre sí misma a pasos agigantados, al tiempo que encuentra el amor verdadero. Once minutos es una novela corta que ofrece la calidad literaria y la reflexión a la que nos tiene habituados Coelho.

Este género tiene mucho que ofrecer, estos 10 libros entre clásicos, novelas ligeras y sagas de libros muestra muchos lados de la literatura erótica.
Si te gusta esta lectura déjate cautivar por estos títulos y por la pasión de cada una de sus páginas.

2018-07-08T19:51:51+00:00

Leave A Comment