Saltar al contenido
Libros de ensueño

¿Qué Kindle comprar? Comparativa de los mejores E-reader de Amazon en 2019

Cada vez más Amazon apuesta por ampliar su catálogo de Kindle, por lo que las opciones disponibles tratan de satisfacer las demandas de quienes ven en un libro electrónico el futuro. Algo que no es de extrañar, más si se toma en cuenta todas las facilidades que representa comprar un Kindle: fáciles de transportar, portadores de cuantos libros desees y con una serie de funciones que van en progreso con respecto al paso del tiempo.

ereader amazon kindle

Sin embargo, una duda del todo válida se plantea y es ¿qué Kindle comprar? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué necesito saber con respecto a estos? Podrás conocer todos los detalles a continuación.

Las ventajas de tener un Kindle

Antes de comprar un Kindle o de decidirse por qué modelo es el mejor de acuerdo a tus necesidades, convendría conocer ciertos detalles que impulsan a su compra. Gracias a los mismos es que millones de persona han decidido adquirirlos, y puede que sean motivos que no conocías que te ayuden a realizar la decisión correcta:

  • Sencillez y comodidad: La principal ventaja de un Kindle reside en lo sencillo y cómodo que es de usar. No tiene grandes complicaciones su uso, por lo que con pocos movimientos se estará leyendo el libro que se desee entre los miles que puedas tener almacenados en tu biblioteca. Son ligeros además, por lo que podrás usarlos sin cansarte con una sola mano aunque dures horas leyendo de forma continua.
  • Es amigable con archivos en muchos formatos: En general los lectores de libros electrónicos de Amazon pueden soportar archivos en: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF y MOBI sin protección. Además de agregarse a la lista los formatos de PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP por conversión. Para la lectura de eBooks en formato ePub, se tendría que acceder a un programa Calibre, debido a que estos lectores pueden soportar este tipo de archivos como tal. Aunque tampoco es un gran impedimento, puesto que la conversión es rápida y muy sencilla.
  • Ofertas continuas en Amazon: Para quienes solo compren en ofertas, Amazon tiene varias fechas especiales para que puedan adquirir alguno de los modelos de Kindle. Por lo que podrás encontrar rebajas en estos equipos durante
    1. Prime Day (a principios de Julio)
    2. Día del Libro (el 23 de abril)
    3. Black Friday (a finales de noviembre)
  • Actualizaciones frecuentes de modelos: Amazon está en pleno conocimiento de las demandas que cada día crecen más por parte de sus usuarios. Por lo que la mayoría de los años actualiza sus eReaders Kindle. Siempre habrá alguna actualización que mejora al producto: una mejor pantalla, un diseño más resistente, etc.
  • Un compañero a largo plazo: Un Kindle no es un teléfono inteligente que perderá vigencia en unos pocos meses, es un equipo que está diseñado para permanecer en funcionamiento por años y años. Por lo que la inversión en este puede ser una muy rentable.

¿Cuáles son los mejores Ebook Kindle?

Como supondrás las alternativas que los Amazon Kindle ofrecen son bastante variadas. Existen varias opciones en el mercado para quienes tienen un presupuesto ajustado, pero también lo hay para quienes necesiten uno resistente al agua o para quienes son lectores de ebooks Premium.

Amazon ha pensado en todos sus usuarios, por lo que su gama de e-reader es bastante variada. Pero ¿qué ofrecen cada uno de ellos? Y sobre todo ¿cuáles son las características de los kindle de Amazon? Vamos a revisar cada uno de ellos:

Amazon Kindle Paperwhite

Para quienes deseen adquirir con una buena relación calidad-precio, la mejor opción es comprar el Kindle Paperwhite. Se trata de un modelo económico, pero que no deja de lado los detalles. Por ejemplo, su última versión cuenta con una pantalla con resolución 300ppi. Poniéndolo en este aspecto a la altura del Kindle Voyage o el Kindle Oasis.

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB - incluye ofertas especiales
  • El Kindle Paperwhite más ligero y fino hasta la fecha: pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en papel impreso, incluso bajo la luz del sol.
  • Ahora es resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscina o en la bañera.
  • El Kindle Paperwhite está disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Tu biblioteca te seguirá allá donde vayas.
  • Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.
  • La luz integrada regulable te permite leer dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.

Otra de sus características destacadas es que su pantalla táctil está iluminada con 5 LEDs. Además, este modelo es resistente al agua; una característica bastante solicitada por los lectores. En cuanto a su almacenamiento, puede ser de 8 ó 32 GB.

El Kindle Paperwhite además dispone de una luz incorporada, haciéndolo un fuerte contendiente en la competencia. Su diseño también aporta un buen agarre, para que así se pueda leer con más comodidad, sin miedo a resbalones y lo más importante, su carcasa es bastante resistente.

Pero la desventaja de este modelo recae precisamente en su peso. Éste es un poco más que pesado que por ejemplo el Kindle Voyage, por lo que para los lectores que leen durante largos periodos podría representar un notable inconveniente en general. Pero las ventajas de las cuales dispone, superan a sus detalles negativos por lo que ha tenido el logro de convertirse en la versión de Kindle más popular entre los usuarios. En especial en su versión WIFI gracias a las ofertas de Amazon España.

Amazon Kindle Oasis

En cambio el Amazon Kindle Oasis es el eReader top de la gama Amazon, algo que es consecuente con su precio elevado, pero que si genera atención debido a sus excelentes atribuciones, es recomendable adquirirlo.

La tecnología que se obtendrá al comprar este Kindle es una destacable, en especial si se es del tipo de lector que pasa horas y horas leyendo libros. Es un equipo muy ligero y delgado, por lo que con facilidad podrá ser sostenido con una sola mano durante horas incluso.

Kindle Oasis - Resistente al agua, 8 GB, wifi (9.ª generación, modelo anterior)
  • Ahora disponible en los elegantes acabados color dorado y color grafito.
  • La pantalla de mayor tamaño y resolución, con 7 pulgadas y 300 ppp. Se lee como el papel impreso, sin reflejos incluso a plena luz del día.
  • El primer Kindle resistente al agua (IPX8), para que puedas disfrutarlo con tranquilidad en más lugares todavía.
  • Diseño fino, ligero y ergonómico, con botones de paso de página y luz frontal autorregulable; lee cómodamente durante horas.
  • Lee cuanto quieras. Con una sola carga, la batería dura semanas, no horas.

También su batería es destacable, la misma se encuentra en la capacidad de durar meses en lugar semanas como ocurre con modelos anteriores. Lo que representa otra gran ventaja para quienes deseen simplemente no preocuparse por cargar el equipo por un largo tiempo.

Dispone además de la mayor cantidad de LEDs para poder iluminar su pantalla táctil, de este modo se aumenta  el contraste de una forma mucho más eficiente que en otras pantallas Kindle. Aunque la luz no es adaptativa cabe destacar. Por igual, posee un acelerómetro, por lo que puede usarse sin problema con la mano tanto izquierda, como con la derecha.

Algo muy llamativo es que el mismo es resistente al agua, y su pantalla es de 7 pulgadas. Por lo que se podrá llevar con tranquilidad a la playa o a la piscina, si eres de esos lectores que disfrutan de leer en estos sitios. Además el tamaño de su pantalla es ideal para poder leer cómics o PDF debido a su amplio tamaño.

Por lo que es un Kindle ebook sugerido para los lectores empedernidos que no les importa pagar un precio elevado por la mejor experiencia de lectura disponible.

Nuevo Kindle (con luz frontal integrada)

Para quienes se encuentren interesados en la luz de los Kindle, este nuevo modelo con luz puede satisfacer esa necesidad con una enorme efectividad. Su luz integrada es regulable, por lo que completa tranquilidad podrás leer horas y horas, tanto dentro como fuera de casa, así sea de día o de noche.

Nuevo Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro
  • La luz integrada regulable te permite leer durante horas dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.
  • Diseñado para la lectura: dispone de una pantalla de 167 ppp y alto contraste en la que se lee como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol.
  • Lee sin distracciones. Subraya pasajes, busca definiciones, traduce palabras o ajusta el tamaño del texto: todo ello sin abandonar la página que estás leyendo.
  • Elige entre millones de libros. Tiene capacidad para miles de títulos, así que siempre podrás llevar tu biblioteca contigo.
  • Los miembros Prime tienen acceso a cientos de libros.

Su pantalla dispone de 167 ppp junto a un alto contraste que te permitirá leer como si de papel impreso se tratará. Por lo que reflejos no serán un estorbo, incluso debido de la luz solar. Además con éste es posible subrayar pasajes, así como buscar definiciones, traducir palabras y ajusta el tamaño del texto, sin la necesidad de abandonar lo que se esté leyendo.

Con su memoria de 4 GB tendrás la oportunidad de tener una biblioteca con miles de libros a tu disposición cuando quieras. Además con una sola carga se está en la posibilidad de que el equipo se mantenga en función durante semanas, no solo horas o días.

En lo referente a las comparaciones con el Paperwhite, éste modelo es de apariencia similar pero un poco más pequeño. Pero la gran ventaja en esta comparación se debe a que su carcasa mate es más brillante y menos resbaladiza.

Amazon Kindle Voyage

Si bien se vive en un tiempo en donde las innovaciones son una prioridad a adquirir por parte de los compradores, no es tan raro que otros vean más utilidad  en productos que ya no se siguen produciendo, como es el caso del Amazon Kindle Voyage.

Este modelo a pesar de estar descontinuado, puede seguir siendo adquirido de segunda mano. Por lo que sigue siendo una opción para quienes estén de acuerdo con comprar un Kindle con estas características. Al momento de su lanzamiento, este lector era el más avanzado, algo que acabó al llegar el Kindle Oasis, factor al que probablemente se deba su descontinuación.

¿Qué Kindle comprar? Comparativa de los mejores eReader de Amazon de un vistazo

Después de conocer los detalles más resaltantes de estos Kindle, la gran pregunta se encuentra en cuál es la mejor versión para mí. De por sí hay que mencionar que los Kindle se han destacado por su eficiencia y cumplir con lo que prometen en sus especificaciones, por lo que comprar uno es una compra garantizada.

Más económico
Mejor relación calidad-precio
Gama alta
Preview
Nuevo Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB - incluye ofertas especiales
Kindle Oasis - Resistente al agua, 8 GB, wifi (9.ª generación, modelo anterior)
Pantalla
6" sin reflejos
6" sin reflejos
7" sin reflejos
Luz frontal
4 LED
5 LED
12 LED
Resolución
167 ppp
300 ppp
300 ppp
Memoria
4 GB
8 o 32 GB
8 o 32 GB
Resistencia al agua
Ajuste automático de la luz
Botones paso página
Conectividad
Wifi
Wifi o wifi + conectividad móvil gratis
Wifi o wifi + conectividad móvil gratis
Peso
174 gr.
Wifi: 182 gramos; wifi + 4G LTE: 191 gramos
194 gramos
Dimensiones
160 x 113 x 8,7 mm
167 x 116 x 8,2 mm
159 x 141 x 3,4 - 8,3 mm
Prime
Precio
89,99 EUR
129,99 EUR
249,99 EUR
Más económico
Preview
Nuevo Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro
Producto
Pantalla
6" sin reflejos
Luz frontal
4 LED
Resolución
167 ppp
Memoria
4 GB
Resistencia al agua
Ajuste automático de la luz
Botones paso página
Conectividad
Wifi
Peso
174 gr.
Dimensiones
160 x 113 x 8,7 mm
Prime
Precio
89,99 EUR
Mejor relación calidad-precio
Preview
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB - incluye ofertas especiales
Pantalla
6" sin reflejos
Luz frontal
5 LED
Resolución
300 ppp
Memoria
8 o 32 GB
Resistencia al agua
Ajuste automático de la luz
Botones paso página
Conectividad
Wifi o wifi + conectividad móvil gratis
Peso
Wifi: 182 gramos; wifi + 4G LTE: 191 gramos
Dimensiones
167 x 116 x 8,2 mm
Prime
Precio
129,99 EUR
Gama alta
Preview
Kindle Oasis - Resistente al agua, 8 GB, wifi (9.ª generación, modelo anterior)
Producto
Pantalla
7" sin reflejos
Luz frontal
12 LED
Resolución
300 ppp
Memoria
8 o 32 GB
Resistencia al agua
Ajuste automático de la luz
Botones paso página
Conectividad
Wifi o wifi + conectividad móvil gratis
Peso
194 gramos
Dimensiones
159 x 141 x 3,4 - 8,3 mm
Prime
Precio
249,99 EUR

Para comenzar con la respuesta a esta pregunta hay que tomar en consideración qué es lo que se está buscando. Por lo que para seleccionar de la manera más efectiva es necesario preguntarse: ¿Qué necesito? ¿Cuál es mi presupuesto? ¿A qué estoy dispuesto a renunciar? Ya al tener definido todo esto, en general se tiene que:

Para lectores que desean un eReader Premium:

Para los lectores que no pueden parar de leer en todo momento y no les importa el precio con tal de tener lo mejor de los mejor, los Kindle Oasis o los Kindle Voyage son los ideales.

El Kindle Oasis a pesar de ser el más caro de todos, puede que para muchas valga la pena su inversión al tener un pantalla muy grande y ser resistente al agua. Además de ser muy innovador, mientras que el Kindle Voyaga, a pesar de estar descontinuado, es una buena alternativa de querer un eReader Premium un poco más barato. El Kindle con luz integrada puede ser sumado a esta lista.

Para los lectores que desean ahorrar algo de dinero:

Por otra parte, para quienes deseen gastar poco dinero y por lo tanto tener una de las mejores relaciones calidad precio, el Kindle Paperwhite es un modelo simple y directo. Es ideal para disfrutar de una buena lectura sin muchas funciones extras.

O también si no se tiene  mucho presupuesto el Amazon Kindle 8ª generación es otra opción para quienes no tienen un presupuesto muy alto. Es barato y muy funcional, por lo que sirve tanto para una lectura consistente como para ahorrar algo de dinero con la compra.

Como se ha podido observar, Amazon junto a su Kindle ofrecen variedad para cada tipo de lector. Ya sea en especificaciones técnicas, precios o apariencia, de seguro habrá un modelo que se adapte a tus necesidades.